Y después está el User Interface (UI), que es la parte que más me gusta y que está más enfocado al trabajo que hace un/a diseñador/a. Y es, como digo yo, hacer las cosas bonitas y funcionales. Para esta parte lo que siempre hago y aconsejo hacer es buscar muchas referencias de cosas existentes y copiar, mezclar, innovar, a partir de ahí.
A continuación, te voy a contar cómo terminé haciendo el máster de UX/UI Design de forma remota y abrí un nuevo mundo donde aplicar todos mis conocimientos anteriores e implementar nuevos.
Durante la cuarentena de marzo de 2020 me quedé sin trabajo, cambiaron mis planes de viajar de nuevo sin billete de vuelta (paramos nuestra aventura que contamos en www.entierrayagua.com) y tuve tiempo para dedicar a mí y pensar qué quería hacer con mi vida.
Llegó a mí la publicidad de un máster de UX/UI Design que podía hacer de forma remota por un precio competitivo. Ya había leído anteriormente, sobre todo cuando viví en Inglaterra en 2018, ofertas de trabajo donde pedían un/a diseñador/a con conocimientos de UX/UI Design o directamente un UX/UI designer.
Buscando en qué consistía eso, pensaba que eso no era muy complicado y yo más o menos sabía definir los conceptos que trataba. Y efectivamente, a la hora de hacer el máster vi que muchos conceptos los sabía pero no sabía ponerles nombres ni ordenarlos y por eso me fue genial este máster para ordenar los conocimientos que había adquirido en más de 10 años metida en este mundillo.
Así que, cuando me vino la oportunidad de poder hacerlo, me metí de lleno. Estaba en el paro, sin poder viajar y con mucho tiempo libre.